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Damnation Full PC

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Mensaje por Admin Mar Jul 30, 2013 6:23 pm

Damnation Full PC Boxshot_uk_large

Damnation


Acción potenciada por el conocido Unreal Engine 3.0, que nos llevará a un ficticio antiguo Oeste inspirado en las novelas de Julio Verne y donde armas y misticismo se combinan con acción, acrobacias, vehículos, humanoides y algún que otro puzle.

Damnation

El caso de Damnation es, cuanto menos, peculiar. Todo empezó en el año 2004, cuando Epic Games sacó al mercado Unreal Tournament 2004. Con el fin de promocionar las opciones de creación que su juego permitía, la compañía abrió el torneo “Make Something Unreal”, en el que se buscaba la mejor modificación del juego. Damnation fue uno de los que se presentaron a aquel concurso, aunque sólo consiguió hacerse con el segundo lugar. A partir de ahí, despertó el interés de distintas compañías y el juego siguió un lento pero constante proceso de desarrollo, hasta que por fin llega a nosotros de la mano de Blue Omega Entertainment y Codemasters, para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

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No obstante, los retrasos del juego, de forma inesperada, y el no cumplimiento de las fechas (como aquella demo que iba a aparecer en PSN y XBL a principios de enero), hacían pensar en lo peor. Desde luego, cuanto más se retrasase el lanzamiento, peor era para el juego a nivel técnico, ya que sus ideas estaban pensadas para un motor del año 2004. El resultado, como muchos se temían, dista de ser el ideal, y posiblemente el tiempo transcurrido haya provocado que las ideas que hace cinco años resultaban atractivas a día de hoy se antojen algo menos interesantes. Un juego que presenta importantes carencias en todos sus aspectos de juego y que, desgraciadamente, no llega a explotar el potencial que, en las versiones previas, nos parecía que podía llegar a desarrollar.

Damnation

Mundo steampunk

La cultura steampunk nunca pasará de moda. Es una reimaginación de las diferentes épocas de la humanidad, en las que el vapor se ha convertido en la principal fuente de energía, y que se ha popularizado con trabajos como los de Julio Verne o H.G. Wells. Generalmente, las historias steampunk se ambientan en el siglo XIX, y no han sido pocos los ejemplos de videojuegos que se dejaron abrazar por esta ideología, como la serie Sakura Wars, el reciente BioShock o incluso Final Fantasy VI, entre muchos otros. Damnation llega para ofrecernos una historia de vaqueros diferente, dentro de este contexto en el que el vapor ha sustituido a la electricidad.

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En un universo alternativo, a principios del siglo XX y tras la Guerra Civil norteamericana, nos encontramos con un rico magnate de la industria, de nombre Prescott, que pretende acabar con los dos ejércitos rivales y convertirse en el nuevo amo y señor del mundo. Para ello, contará con la ayuda de un completo y nutrido ejército de hombres mecánicos, una especie de Terminators, con los que comenzará a invadir toda Nueva América. No obstante, habrá un grupo de soldados que se opondrán a su tiranía e intentarán detenerle. El líder de esta resistencia, y el personaje principal, es Hamilton Rourke, un antiguo soldado que se ha rebelado y ahora va por libre, que intenta olvidar la severa derrota sufrida en la que aniquilaron a sus antiguos compañeros de escuadrón.

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En esta aventura, contará con nuevos aliados, aunque sus personajes son realmente incoherentes y carentes de lógica. Por ejemplo, uno de ellos es un profesor de inglés que tiene una hija Cyborg. No faltará un hispano que viaja en busca de venganza, y una nativo americana que es capaz de utilizar la magia. Esta mezcolanza, si bien de primeras puede parecer curiosa, no pasa de ahí, y en las sucesivas escenas de vídeo nos los encontraremos una y otra vez pero sin que nos oferten nada de interés. De hecho, en ocasiones parecerá que las escenas argumentales son clónicas unas de otras, y que hay algunas que ya hemos vivido. Si su premisa principal era el presentarnos un interesante universo steampunk, lo cierto es que en su propio planteamiento ha fallado algo, y, a nivel argumental, no pasa de ser una curiosidad sin profundidad.

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Sistema de juego

Damnation es una especie de hijo bastardo de Tomb Raider y Gears of War. Con el primero guarda ciertas similitudes a nivel de género de plataformas, mientras que con el segundo se puede comparar en varios aspectos, en gran medida gracias al uso del motor Unreal. Pero pese a lo que pueda sonar así dicho, Damnation adquiere las ideas y características de dos grandes franquicias y las destroza al hacerlas suyas, intentando combinar características que no terminan de encajar y provocan que el título se pierda en un océano de vaguedades, incapaz de encontrar su lugar en ningún género. De hecho, intenta ofrecer profundidad jugable al contar con diversas rutas alternativas, variedad de armas e incluso modos para varios jugadores; pero al no haber sabido controlar estar características, se convierten en un arma de doble filo.

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El juego de por sí se controla de forma bastante sencilla, en gran parte debido a que ya hemos visto sus ideas en infinidad de juegos antes. Disparar es tan simple como apuntar y enfocar al enemigo en la retícula de nuestra arma, apretando el gatillo. Podemos cambiar de armas y será importante cubrirnos para evitar los disparos enemigos. El daño sufrido se irá recuperando con el tiempo, por lo que una buena cobertura puede ser esencial para dejar que nuestras heridas sanen antes de afrontar un nuevo ataque enemigo. Como shooter en tercera persona, es bastante genérico y no tiene nada digno de mención, más allá de la ambientación steampunk que se refleja en las armas a vapor y los enemigos robóticos. Pero sí hay algo que llama la atención, y es la ausencia total de mapa o indicadores de camino.

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Algo que a priori no parece importante pero que, con el tiempo, acabaremos echando en falta a lo largo de la aventura. Por ejemplo, el modo de localizar a los enemigos en el mapa es concentrándonos y usando la magia azul. Tarda unos segundos en funcionar, por lo que sólo se puede hacer en un lugar seguro, y con ella la pantalla adquiere una tonalidad azul e indica en color rojo dónde están los enemigos, marcando su silueta. El problema es que esto funciona atravesando paredes, a todas las distancias en horizontal y vertical, sin tener en cuenta los recovecos que podamos tener que superar en pasadizos serpenteantes, por ejemplo; por eso mismo, su utilidad se antoja bastante limitada, sobre todo cuando una vez soltemos el botón de concentración, volveremos a la visión normal sin que quede ningún indicador de dónde estaban los enemigos.

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Sirve para hacernos una imagen aproximada del entorno, pero al no saber bien cuántos enemigos pueden surgir de las sombras o que se nos hayan escapado por nuestra situación física en el momento de usar la magia, da la sensación de que esta idea podría haber sido muy buena, pero se pierde en su propio concepto y no es capaz de explotar su potencial. De todos modos, no tenemos claro hasta qué punto puede ser importante localizar a los enemigos; y es que estos tienen una IA extraña, en la que pueden no enterarse de que estamos pegados a ellos, y si lo hacen, se dedicarán a disparar como si les fuese la vida en ello, bastante reacios a moverse por lo general. Nunca les veremos sorprendernos con tácticas elaboradas, ni tan siquiera molestándose por localizarnos; si nos están atacando y se mete uno de nuestros compañeros en medio, centrarán su atención en él dejándonos en el olvido.

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Por si fuera poco, nuestras armas parecen poco efectivas. Por mucha variedad que haya (diez en total), lo cierto es que se antojan todas bastante similares entre sí, tanto en potencia como en precisión. Nunca somos conscientes del daño que le podamos estar causando al enemigo, ni siquiera de si tan siquiera le estamos acertando, y nos veremos avocados a disparar para adelante, esperando a que caigan al suelo derrotados. De vez en cuando, tendremos secciones de conducción con vehículos (motos y marvels), en los que deberemos disparar a nuestros enemigos; un clásico, pero en esta ocasión, la velocidad a la que nos movemos es tan elevada que nuestros perseguidores no son capaces de llegar a hacernos nada. Por mucho cooperativo que se le añada al juego, se antoja altamente innecesario ante el extremo pasotismo de los enemigos.

Video:





REQUISITOS DEL SISTEMA:

Especificaciones mínimas:

Sistema operativo: Windows XP/Vista. (con Windows Vista se recomienda SP1)

NOTA: En windows 7 no esta probado

DirectX: DirectX 9.0c

Procesador: Pentium 2,8 GHz o equivalente AMD™

RAM: 1 GB

Tarjeta gráfica: GeForce 7600 / Radeon X1300 o superior

Tarjeta de sonido: compatible con DirectX

Unidad de DVD-ROM: con doble capa

Disco duro: 10 GB de espacio libre

Perifericos: Teclado y Raton

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Especificaciones recomendadas:

Sistema operativo: Windows XP/Vista. (con Windows Vista se recomienda SP1)

NOTA: En windows 7 no esta probado

DirectX: DirectX 9.0c

Procesador: Intel Core 2 Duo a 2,66 Ghz o Athlon X2 3800+

RAM: 2 GB

Tarjeta gráfica: GeForce 8800GTX o superior, o bien Radeon serie 3800 o superior

Tarjeta de sonido: Sound Blaster X-Fi de Creative.

Unidad de DVD-ROM: con doble capa

Disco duro: 10 GB de espacio libre

Perifericos: Teclado y Raton

Hardware compatible

ATI Radeon x1300, x1600, x1800, x1900, x1950, HD2400, HD2600, HD2900, HD3450, HD3470, HD3650, HD3850, HD3870. HD4850, HD4870, HD4870X2

NVIDIA Geforce 7600, 7800, 7900, 7950, 8500, 8600, 8800, 9600, 9800, 9800GX2, GTX260, GTX280

NOTA: No compatible con todas las soluciones gráficas/de sonido integradas (inc. portátiles)

Mandos compatibles

Se recomienda el uso de los siguientes mandos para una mejor experiencia de juego:

Mando Microsoft X360 para Windows

Damnation™ proporciona configuraciones predeterminadas para el mando anterior, lo que significa que podrás conectar y usarlo sin necesidad de más ajustes.

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